10/30/2009

Diferencia entre friki y geek

Share it Please
Los clanes Sociales se pueden dividir en especies o tipos, a su vez, éstas dos especies se pueden dividir en nuevas subespecies, no hablaremos de Emos, Rockers, Skaters...etc hablamos de lo que nos concierne:

* Frikis. (Qué original.)
* Geeks.
FRIKIS

Por raro que parezca, los frikis no son un fenómeno de reciente aparición, sino que estos llevan poblando nuestro planeta desde que George Lucas escribió el primer guión de la Guerra de las Galaxias. De ahí que los primeros frikis originarios o frikis de pura cepa sean los que se han disfrazado de Yoda, Darth Vader o de Chewbacca a las puertas de los cines en vísperas del estreno de una nueva entrega de dicha película de ficción. Debido a que el disfraz de Chewbacca es difícil de conseguir unos pocos solo han conseguido lucir dicha vestimenta.

Los primeros son los más repugnantes, los segundos son los más respetados.

Frikis (Friki-friki/Frikus frikae).- Son meros peones, meros iniciados, y lo único que comparten con los geeks son sus rarezas, excentricidad y un poco de su sabiduría que desaprovechan con abrumadora eficiencia.

Existe una clase poco popular de frikis llamados "metal freaks", son algo parecido a los darkfreak solo que estos se basan más en un estilo de vida en el cual, viven en un mundo de fantasía medieval/ espacial donde se pueden llegar a creer que son los que rigen el mundo. Tambien estos escuchan musica metal clasica como Iron Maiden, Rhapsody, Metallica, Blind Guardian entre otros.

Locuelos pringados, adictos a las cosas mas extrañas e inútiles, es el culto a lo irrelevante.

Dentro del actual grupo Friki-friki que podemos encontrar con facilidad en las ciudades, sí que podemos ver un sistema de rangos basado en niveles y puntos de vida.

Cabe destacar que la subida de nivel de un friki aumenta en orden directamente proporcional a su inteligencia e inutilidad/estupidez de los datos acumulados en sus cabezas.

Por ejemplo, si a lo largo de tu vida alcanzas un coeficiente intelectual de 154, debes utilizar tu suprema inteligencia SÓLO para averiguar cómo conseguir Frostmourne sin volverte malo com Arthas, expandir tu colección de fuentes de Windows, averiguar el árbol genealógico de Tom Bombadill ó similares.

Se ha descubierto una nueva clase de Friki-friki, son los inmortales, esas personas que no tienen vida social(ni vida propia)y se pasan todo el puto día y noche e intermedio de ambos jugando o hablando de cualquier juego de roll, RPG, MMO,o de estrateguia y ni a las patadas mas fuertes de goku o vegeta les puedes ganar en alguno de ellos. Se dice que no pueden morir tal como Chuck Norris o su hermano, ya que no se puede matar a alguien sin vida.


Si aprovechas tu intelecto para algo útil puede que termines por volverte una despreciable persona inteligente común, una mente científica internacional o consigas una vacuna contra el SIDA; y eso no te interesa porque en tu club de Magic: The Gathering te mirarían mal.


GEEKS

Geeks (Friki-geek/Frikus triunfantum).- Puesto que su nivel de sabiduría sobrepasa a los de la media de frikis normales, son respetados por la gente "normal"; miembros de empresas importantes, tahures, informáticos de altos vuelos... 'considerados' genios, en conclusión; genios bizarros.

Así pues, los Geeks puede decirse que son maestros dentro de un determinado rango de acción y quedan excluidos de cualquier tipo de burla por parte de la sociedad, no siendo el caso de los frikis comunes.

Son rechazados por la sub-raza Friki-friki, por utilizar su sabiduría en campos útiles, haciendo que tengan dinero, una amplia colección de artículos Star Wars conseguidos sin esfuerzo, amigos de carne y hueso, novias que están buenas (también de carne y hueso) y serias posibilidades de dominar el mundo, sueño friki por antonomasia.

Existen otros tipos de frikis llamados frizys: Se caracterizan por ser adolescentes que se consideran alocados de hay el nombre (fri de friki y zy de crazy en español loco) pasan desapercibido entre los "normales" pero cuando los conoces te das cuenta de que estan más locos que una cabra y son más frikis que yo que sé.

Sus aficiones frikis no suelen ser mangas ni informaticas, suelen ser de personajes de libros de fantasia por ejemplo..Harry Potter. Son tan frikis que incluso entre ellos pueden llegar a llamarse con los nombres de los libros. Suelen vestir de un color poco llamativo (negro,blanco,vakeros,) y les encanta poder discutir y repartirse en entre los amigos personajes de libros. Estilos de música muy variados.

StrawberryFreak Ultimamente se esta dando esta sub-categoria de Frikis que consiste en niños "bien" o "de papi" como les agrade llamarles que se estan interesando en los temas Frikis.


empiezan leyendo Harry Potter, el señor de los anillos, etcetera, luego se empiezan a interesar en animes y mangas (principalmente shojo), seguido de esto con Cosplay y algunas veces terminan interesandose en informática o obsesionandose en hacer firmas.

A diferencia del Friki normal, estos chicos suelen vestir bien y preocuparse por su aspecto, la gran mayoria estan en colegio o universidades privadas, tienen un lenguaje fresa combinado con terminos frikis y japones.

Entre los frikis comunes estos son considerados demasiado normales, plásticos y como bien el nombre lo dice fresas, lo que hace que tengan problemas de adaptación en el mundo Friki al igual que en el mundo "común" pues son considerados "algo extrañas".


MUTACIONES

El estado de friki es muy delicado; si no se cuida, puede dar lugar a peligrosas aberraciones aún más absurdas. Se describen a continuación las más frecuentes.

Antifriki

Persona a la que toda la sociedad llama como normal y es aceptada por el solo hecho de afirmar que los "Frikis" son la escoria mundial... Malditos frikis de mierda arruinan el hermoso mundo en el que vivimos con sus estupidos pensamientos e idioteces... Podria ser que puedan fundar un lugar utopico llamado frikilandia donde puedan vivir en paz y armonia sin ser detestados por los demas; pero de ser eso posible tendria que contruirse en marte para que puedan vivir con sus compadres alienigenas para que de esa manera sean considerados por lo menos normales en algun lado de este universo. Sin mas que decir sigan sin esforzarce para consumir el mundo en el que vivimos con sus mangas sus magic y sus estupidos juegos de rol q tantos personajes se han creados ficticiamente y dejados en alguna carpeta del disco duro de alguna compu. Vive y deja morir.

Friki anti-friki

Es aquel que no se considera friki, es más, que puede llegar a odiar los mangas, animes, cartas magic... y todas las cosas que se les suelen atribuir a los frikis, pero que se junta con ellos, o los trata como personas normales y corrientes, y que ademas los defiende ante insultos, aunque el sea el primero en hacerlo.

Pseudofriki

Es aquél que se considera friki, y que su única forma de demostrar su frikismo es autodenominarse friki, aunque realmente tienen menos de dos grados a la habilidad primaria de Frikismo. Cuando esto se extiende demasiado, da lugar un EMO
Los frikis son buenos típ@s

A pesar de lo que diga la gente, los frikis suelen ser buenas personas, ya que de tanto perder el tiempo con sus gilipolleces acaban perdiendo el tiempo pensando (Lo cual no es una pérdida de tiempo.).

Así los frikis desarrollan un sexto sentido llamado la Frikilosofía, que consiste en una reflexión más profunda de lo habitual. Gracias a este sentido los frikis pueden descubrir, a parte de que Star Wars no es realowned, un significado oculto y un mensaje en cualquier frase, cualquier situación, o incluso pueden encontrarle el significado a las cagadas. Esto último suele acontecer en el baño.

También se dice que la frikilosofía no es más que un subproducto derivado de una sensibilidad provocada a base de ostia limpia, que les impartían en el recreo los individuos de la sub-raza Cani o Jebi. Aunque la colaboración de éstos últimos al "desarrollo" de dicha sensibilidad está en serio entredicho por su afinidad con los "metal freaks".

1 comentario:

D4niel dijo...

jaaaaajajajajajajaja...

"Puesh hombe, tio, que eshto es la oshtia!"

Seguidores